En la primera parte aclaramos qué es una revista interactiva digital y la comparamos tanto con las revistas impresas, como con las digitalizadas. Ahora evaluamos una parte importante: las ventajas y desventajas de utilizarlas en Estrategias de contenido.
En la segunda parte hablamos de las ventajas y desventajas de una publicación de revista digital interactiva y vimos claramente su conveniencia para incluirla en nuestro Marketing de contenidos.
En esta tercera parte señalaremos a modo de consejos:
12 tips y una premisa importantes a la hora de hacer contenidos para estas revistas interactivas digitales
Una vez establecidos los objetivos por los cuales iniciaremos la publicación de una revista digital hay ciertas pautas a tener en cuenta, recordemos que la interactividad marca la diferencia y nos suministra los beneficios para atraer clientes.
Premisa:
Las revistas interactivas digitales deben estar basadas en Marketing de contenidos, incluidas en Estrategias de contenidos y en el Calendario editorial. Sus principios son informar, educar, entretener e inspirar.
Tips:
- No olvidarnos en ningún ejemplar los objetivos propuestos y seguir la estrategia de contenidos con su calendario editorial. La revista digital es una formato de contenidos para atraer, convertir y fidelizar clientes.
Recordemos que estamos publicando en la web y el concepto de revista digital es distinto a la revista impresa.
Hablemos poco de los productos y servicios que ofrecemos, pero no olvidemos de orientar a los usuarios hacia ellos con los link y ofreciendo posibilidades de obtener mayor información.
Aprovechemos las redes sociales para conectarnos con los usuarios, atraerlos, saber qué es lo que necesitan, interactuar, conocerlos.
Promocionemos la revista en el blog, en las redes sociales, anunciando con anterioridad los temas a tratar en cada número con buenas imágenes representativas.
Incluyamos llamadas a la acción (si es posible en cada página), para suscripciones o descargas de material que nos permitan obtener datos, seguir al usuario en su ciclo de compra, analizar qué día, en qué momento se realizan, y cantidad de usuarios interesados.
Insertemos botones de links a nuestra web, blog, redes sociales: según sea conveniente en cada caso, pero todas deberán estar presentes.
Utilicemos acortadores de URL como bitly, smarturl.it, ow.ly: además de personalizar el enlace, permiten obtener estadísticas de los clicks realizados a través de ellos. Tendremos una medida de la atracción.
Publiquemos números especiales: por fechas (día de los enamorados, de la madre), por cantidad de publicaciones (hoy cumplimos 50 publicaciones, 6 meses en línea). Esto nos va a permitir nuevas oportunidades para conectarnos más frecuentemente con los clientes y crear lazos de fidelidad.
Coloquemos videos, música, grandes e interesantes imágenes ilustrativas, entrevistas inclusive con traducciones, juegos de adivinanzas, sorteos, efectos especiales acordes.
Enviemos las revistas por correo electrónico a suscriptores y facilitemos la descarga.
No olvidemos que sean responsive.
¿Por qué esperar para publicar una revista digital interactiva?
¡Enviame un mail y la realizaremos juntos!!
¿Te gustó? ¡Compartilo!
Y esto continua…
Para mayor información, la encontrarás en la pestaña:
Marketing de contenidos, e-revista
Te estoy esperando con un videotutorial que armé especialmente para vos.
Fuentes consultadas:
www.latindex.org
www.mastermedia.cl
www.marketingprofs.com
www.contentmarketinginstitute.com
[…] 12 tips y una premisa para considerar antes de publicar una revista digital interactiva. […]