Revistas interactivas digitales y Marketing de contenidos

Primera parte:

¿Qué relación tienen las revistas interactivas digitales y el Markteting de contenidos?

El marketing 2.0 atrae a usuarios que buscan información, ideas, solucionar sus problemas, entretenerse, aprender…
Si podemos ofrecer lo que esa persona necesita estamos atrayendo al cliente, pero en internet esto requiere una nueva visión y cambio de pensamiento:

pensar en digital.

Las revistas interactivas digitales no escapan a esta forma de razonar, forman una parte importante del Marketing de contenidos.

Se estarán preguntando:

Tapa de revista impresa en papel

Tapa de revista impresa en papel. Gentileza Foter.com

¿Qué diferencia hay entre una revista que compro en papel y una que está en internet?

La verdad es que ninguna si esa revista impresa está pasada a formato digital como una copia exacta en todas sus partes y contenidos, pero esa, es una revista digitalizada.

En cambio, las revistas interactivas digitales no son una réplica de la revista impresa colocada en internet, sino que están concebidas desde su origen como una idea distinta. Están pensadas para hacer de las web 2.0 su hogar, para que las lean usuarios ávidos de contenido digital, que los hagan navegar, que los hagan participar.

Tapa de revista interactiva digital

Tapa de revista interactiva digital. Codendigital.com

¿Cómo?…

¿Qué es una revista interactiva digital ?

Una revista interactiva digital es un concepto diferente al de una revista de papel, es un diseño dinámico que se asienta en los pilares básicos de Marketing de contenidos: Informa, educa, entretiene e inspira,y está incluida en la Estrategia de contenidos.

Para hacer un proyecto, se tiene en cuenta la idea, el diseño, formato, fotografía, multimedia, publicidad, costos, distribución, y una visión diferente acerca de qué contenidos a ofrecer y cómo ofrecerlos.
La formación de una revista interactiva digital tiene mucho que ver con la arquitectura de la información de esa publicación, de ahí que se pueda tener mayor o menor interacción en el archivo.

Están diseñadas para:

Leer en la web: disposición de contenido principal en forma de F, colores atractivos, imágenes clickleables, música, videos, mapas.
Interactuar con los usuarios: Animan a leer más ofreciendo la posibilidad de ampliar información según lo deseen por links o menú emergente, a compartir en redes sociales, a enviar mail desde la revista, a llenar formularios de suscripción en línea, a descargar archivos, a consultar páginas web, a realizar encuestas, a expresar opiniones.
Crear engagement: relatan historias para interesar al usuario e involucrarlo en la dinámica del contenido, entretenerlo e inspirarlo.

Revista digital interactiva en pdf.

Revista digital interactiva en pdf, vista desde una computadora. Podemos añadir comentarios, resaltar, imprimir las partes que nos interesan, la inserción de botones de redes sociales nos permiten en forma inmediata compartir. Codendigital.com

 

Tip:Las revistas interactivas digitales no solamente tienen estrecha relación con el Marketing de contenidos, sino también con el Inbound Marketing y son una fuente importante para la atracción de tráfico.

 

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y esto continua…

En la segunda parte: Revistas interactivas digitales, sus ventajas y desventajas.

En la tercera parte: 12 tips para publicar revistas interactivas digitales.

Para mayor información, la encontrarás en la pestaña:

Marketing de contenidos, e-revista

 ¿Quieres hacer una revista interactiva digital?

¡Contáctame!

 

Fuentes consultadas:
www.latindex.org
www.mastermedia.cl
www.marketingprofs.com
www.contentmarketinginstitute.com

 

 

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Marketing de contenidos
0 comentarios sobre “Revistas interactivas digitales y Marketing de contenidos
2 Pings/Trackbacks para "Revistas interactivas digitales y Marketing de contenidos"
  1. […] la primera parte aclaramos qué es una revista interactiva digital y la comparamos tanto con las revistas impresas, […]

  2. […] la primera parte aclaramos qué es una revista interactiva digital y la comparamos tanto con las revistas impresas, […]

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis