e-revista digital interactiva

Las revistas son valoradas de modo distinto a los diarios de noticias.

Ellas tienen una serie de cualidades que las hacen atractivas, son fáciles de leer en cualquier lugar y momento, son coleccionables, son entretenidas, son informativas, perduran en el tiempo.

Mientras que una es relajada, divertida, atemporal; el otro es informativo y desechable.

Revista impresa

Gentileza de Foter.com

Las revistas crean lealtad a las marcas, por el impacto que generan en la vida de los lectores cuando ellos se identifican con el estilo de sus publicaciones.
Las notas se integran perfectamente con la publicidad y estas son aceptadas de buena forma, como algo natural que orienta a los lectores en el proceso de compra.

Aprovechar esta sensibilidad del público a nivel digital es tener una oportunidad servida para utilizar en Marketing de contenidos y atraer clientes.

Una revista digital interactiva es una muy buena opción para ofrecer contenidos a los usuarios.

¿Qué es una revista digital interactiva?

Una revista digital interactiva es un concepto diferente al de una revista de papel o una en la web que es copia exacta a la impresa.
Es un diseño dinámico que se asienta en los pilares básicos de marketing de contenidos: Informa, educa, entretiene e inspira.
Para hacer un proyecto, se tiene en cuenta la idea, el diseño, formato, fotografía, multimedia, publicidad, costos, distribución, y una visión diferente acerca de qué contenidos a ofrecer y cómo ofrecerlos.
La formación de una revista digital interactiva tiene mucho que ver con la arquitectura de la información de esa publicación, de ahí que se pueda tener mayor o menor interacción en el archivo.

Revista N.°1 Conociendo lugare: Buenos Aires

Página de una e-revista donde se incrustó un video. Codendigital.com

 

El Marketing de contenidos y las revistas digitales interactivas

Es fácil pensar en una revista digital e imaginarnos una revista impresa de tantas que conocemos. Nos entusiasma, pero el concepto de revista digital es otro.

Las revistas digitales interactivas nos brindan muchas oportunidades de negocios que no nos ofrecen las impresas y está en nosotros aprovecharlas para convertirlas en clientes.

Este formato de contenidos debe pensarse incluido en una estrategia de contenidos y como parte integrante del calendario editorial, obedeciendo a unos objetivos mayores de marketing.

 

 

Artículos relacionados que encontrarás en el blog:

 

¿Querés ver un ejemplo?

Este es el N.°1 de la revista interactiva digital mensual “Me gusta…”

 

 Ejemplo e-revista

 

 ¿Te interesa mayor información para publicar e-revistas interactivas?

Contacto

0 comentarios sobre “e-revista digital interactiva
1 Pings/Trackbacks para "e-revista digital interactiva"

¿Querés contactarme?

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

¡Comparte!

Consultas gratuitas

Los miércoles de 14 a 16 h (Argentina) consultas gratuitas por skype. Para solicitar entrevista: ¡click! horario de consulta