Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing, pilar básico del Inbound, que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer al público objetivo de la empresa sin invadir al usuario.
Según K. Halvorson en Content Strategy for the web: “El contenido es aquello que lee el usuario, ve, aprende y toma experiencia”.
Desde el punto de vista de un negocio, el contenido es la información crucial o esencial que ofrece el sitio web y debe aprovecharse esta oportunidad, de acuerdo a las necesidades del usuario.

El Marketing de contenidos consigue atraer clientes potenciales, informarlos de nuestra marca, productos y fidelizarlos.Con el marketing de contenidos se genera: confianza, credibilidad  y autoridad en los temas tratados.

Para realizar contenidos es importante tener una estrategia, saber a dónde apuntamos, que como dice Halvorson: “Una estrategia es una idea que marca el rumbo para el futuro”,  de esta forma aprovechar que los contenidos nos conecten directamente con las personas que nos compran.
Una estrategia de contenidos puede tener significados distintos según sus objetivos pero sin duda,  guían la creación y gestión de esos contenidos.
Una estrategia de contenidos unifica ideas y ayuda a entender todos los aspectos de nuestra empresa, facilitando la elección de tácticas a implementar.

Te dejo una presentación animada del tema:

 

¿Te gustaría mayor información?

¿Querés hacer marketing de contenidos para tu proyecto?

 Más información

¿Querés contactarme?

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

¡Comparte!

Consultas gratuitas

Los miércoles de 14 a 16 h (Argentina) consultas gratuitas por skype. Para solicitar entrevista: ¡click! horario de consulta