Hemos decidido adentrarnos en el Marketing móvil y nos surge la pregunta:
¿De qué forma estar en los dispositivos móviles, cuál es el mejor modo?
Y es interesante, ya que el primer paso tiene que ver con un cambio de pensamiento hacia todo lo digital, pero en este caso, es una nueva forma de conectarse con los usuarios e interactuar en “el lenguaje móvil”.
Este lenguaje requiere un “valor añadido”, que está dado por la interactividad, la portabilidad, la usabilidad y la accesibilidad propia de los dispositivos móviles.
No hablamos de la tecnología, sino de la forma de estar presentes con objetivos, estrategias y tácticas.
El Marketing móvil es una oportunidad de negocios para cualquier empresa y sector, sea grande o Pyme.
El asunto principal es cómo empezar y cómo enfocar la estrategia.
Siguiendo la serie de artículos sobre Mobile Marketing en este blog, podremos ir aclarando el panorama e iniciar el proceso de avance digital hacia los dispositivos móviles. El resultado será la mejora de las ventajas competitivas de la empresa.
Hablemos de algunos conceptos para separar ideas:
¿Qué nos conviene una web móvil o una App?
Ambas sirven para los dispositivos móviles, pero una web móvil es la página web optimizada, el usuario no necesita instalarla en su dispositivo y sirve para todos los sistemas operativos. En esta opción, nuestra web debe estar preparada para este cambio con los conceptos anteriormente mencionados: lenguaje móvil y valor añadido. Es una opción económica y fácilmente realizable si la conectamos a un blog para realizar actualizaciones frecuentes.
Una aplicación (App) ofrece, en cambio, la incorporación de elementos interactivos interesantes que conforman un valor agregado esperado por los usuarios. Una App permite una mayor capacidad de interactuar con la audiencia y mayor rendimiento, la navegación es óptima.
Deben ser creadas para un sistema operativo específico (IOS, Android, Kindle) y dependen de canales de distribución como el App Store, Google Play, Amazon, o directamente de nosotros (App internas). El usuario debe instalarla en su dispositivo móvil para poder acceder a ella.
Ambas opciones valen tanto para grandes empresas como para Pymes, solo depende de los objetivos que se persigan.
En la actualidad, las Apps son muy valoradas, y se han constituido en herramientas de marketing invaluables para la comunicación con los internautas, para la venta y para consolidar la identidad digital.
¿Te gustó?
¿Quieres mayor información?