¿Por qué Mobile Marketing?

Podemos definir el Mobile Marketing o Marketing Móvil simplemente buscando en internet, pero la mejor definición es la que vivimos a diario, a nuestro alrededor, incluso nosotros mismos con los dispositivos móviles.

El Mobile Marketing llegó para instalarse y representa la vida actual.

Según investigaciones de Google, el 90 % de los individuos son multi pantalla, y ¿qué quiere decir esto? 

Hoy los usuarios combinan varios dispositivos de visualización, computadoras, teléfonos y tablets, para uso personal y profesional.

 

Multi pantalla

Imagen: Foter.com

 

También, los usuarios son multi dispositivo, hacen varias tareas a la vez: mientras miran televisión consultan el Smartphone o buscar información en la tablet. Esto pone en evidencia tendencias de consumo y comunicación.

El Marketing móvil es un nuevo rol del marketing que se presenta como un tema extenso, profundo y, que permite al usuario y a las empresas mayores experiencias.

Protagoniza un moderno enfoque del marketing y más oportunidades, que facilitan la interacción con los usuarios en cada momento del día.

Hoy, los dispositivos móviles se han convertido en parte de nosotros mismos, nos identificamos y dependemos de ellos.

¿Por qué?

Bueno, porque los dispositivos móviles son personales, son portátiles y los tenemos cerca la mayor parte del tiempo: se convirtieron en compañeros de los usuarios y para las empresas en el elemento más persuasivo que se haya inventado.

Así, se convierten en instrumentos muy versátiles, no pudiendo ser comparados con ningún otro hasta el momento.

Como instrumentos, tienen un gran poder para llegar a la audiencia objetivo, a tal punto que han invadido el terreno del gran acaparador de audiencia y creador de necesidades: la televisión.

Esta situación es muy interesante, ya que hasta ahora la televisión era lo más importante en un hogar, con notable influencia en el consumidor. Actualmente esto ha cambiado, la TV compite con los dispositivos móviles atrayendo al usuario, incluso en el mismo momento.

Pero por sí sola la tecnología no hace el futuro del Mobile Marketing, sino que lo hacemos nosotros tanto las empresas como los consumidores.

Entonces, tenemos que  tomar en cuenta que los dispositivos móviles no son solo pantallas sino que siempre están cerca del usuario (los llevan con ellos), son personales y la proximidad es asombrosa: en el bolsillo, en la cartera, en la cintura, en la mano.

“Se encuentran siempre rondando el medio metro de nuestra persona, en nuestro espacio personal, es conocido y aceptado, es parte de nuestro yo, es una extensión de nosotros mismos, según Chad Wollen(Global Head of Commercial Innovation and Futures at Vodafone).

¿Qué mejor para una empresa que vincularse al cliente por un medio conocido, aceptado, siempre cercano a su target y eficaz sin igual para generar confianza?

No creo que haya dudas al respecto.

 

¿Te gustó el artículo?

¡Compartilo en las Redes sociales!

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Marketing Móvil

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis