12 Tips para el desarrollo de una App exitosa

Los consejos para el éxito de un proyecto siempre conviene recordarlos y sobre la base de algunos que propone  la MMA (Mobile Marketing Association) para realizar una App de éxito, elaboré esta lista de “Tips” interesantes de leer.

Apps en el móvil

Aplicaciones móviles instaladas en el dispositivo. Imagen: Footer.com

  1. Elaborar un plan de marketing: es importante incluir en él cómo se dará a conocer la App, y considerar el entorno móvil como primera opción para facilitar la descarga.

 

  1. Definir los objetivos: toda acción que emprendamos debe tener un objetivo ¿por qué y para qué hacer una App? Estos objetivos debemos alinearlos con los objetivos generales del negocio.

 

  1. Identificar  y conocer a nuestra audiencia:conocer a quiénes vamos a dirigir la App, para quiénes la vamos a hacer, cuál es nuestra buyer persona.

 

  1. Aportar valor: la App debe resolver un problema, un dolor o una necesidad de nuestro público objetivo. ¿Qué le puedo ofrecer? ¿Qué necesita?

 

  1. Elaborar el diseño adecuado: debemos hacerlo sencillo y agradable; adaptado al usuario, al dispositivo y a los objetivos, que predisponga el uso de la App para conectarnos con los usuarios en forma rápida y atractiva.

 

  1. Optimizar el desarrollo: debemos interiorizarnos en los recursos que nos brindan los dispositivos móviles para nuestra App, en cuanto a tecnología, y su implementación. Hacer uso de todas las oportunidades que nos ofrecen.

 

  1. Pensar en la usabilidad: lo intuitivo es lo más efectivo en estos casos, los usuarios ya no quieren instrucciones para manejar una App, desean la rapidez. La interfaz debe poder ser usada, aunque parezca de perogrullo, y muchas veces a pesar de ser pantallas táctiles se dificulta el manejo. 

 

App, NASA

App de la NASA, gentileza de Footer.com

  1. Conocer los store de aplicaciones: definir dónde se va a publicar la App y seguir los parámetros que nos marcan Apple Store, Google Play, Amazon, entre otros, para hacer nuestra aplicación más visible y atractiva.

 

  1. Utilizar las Redes sociales: que la App pueda ser promocionada y compartida a través de link para crear fidelidad y posicionamiento.

 

  1. Medir y analizar: este punto es muy importante ya que determinaremos si la App ha cumplido con los objetivos que le asignamos o si debemos hacer correcciones.

 

  1. Recompensar el uso de nuestra App: con la entrega de cupones, códigos QR con descuentos en la tienda, invitaciones, para generar interacción y fidelidad.

 

  1. Renovar continuamente: para mantener el interés del público que ha descargado la App y motivar la fidelidad y recomendación.

 

¿Necesitás elaborar una App para tu negocio?

¡Contáctame!

 

 

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Marketing Móvil

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis