La web ha evolucionado y la forma en que el mercado construye su marca, hace publicidad y se compromete con clientes es diferente. Entonces, aparece el Mobile Marketing como una gran oportunidad para hacer negocios y relacionarnos con los usuarios. Los cambios son difíciles y este es un cambio que ya ha empezado con rápida evolución.
¡Atrévete al cambio!
Para realizar campañas con éxito, es necesario hacer un giro en nuestro pensamiento y mantener en mente estas tres claves:
1.- El Mobile Marketing se trata de personas y no de dispositivos.
Como ya he dicho en otra oportunidad no son los dispositivos quienes hacen el Marketing móvil sino los usuarios, está creado por personas para ser utilizado por personas.
Todos los dispositivos móviles son solamente las herramientas que nos permiten lograr las mejores experiencias para nuestra audiencia.
Según Rachel Pasqua y Noah Elkin en su libro “Mobile Marketing: an hour a day”, el Marketing móvil es un estado de ser y se trata de estar frente a la gente correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto.
2.- El Mobile Marketing es social.
Recordemos el Cluetrain Manifesto y sus tesis. Una de ellas dice que los mercados son conversaciones y otra, que los mercados están formados por personas.
Además, menciona que internet hace posible conversaciones entre seres humanos, pero hoy no se conversa solo a través de la computadora de escritorio, se han incorporado los dispositivos móviles y la interacción social que generan es inmensa. La experiencia del usuario es mucho más enriquecedora, hay mayor feedback y sobre todo en tiempo real.
Los seres humanos somos de naturaleza social y la forma en que se usan los dispositivos digitales para interactuar con las marcas y otros usuarios está relacionado con la parte social innata de todos nosotros.
3.-El Mobile Marketing es contexto.
Según estudios de Google “El consumidor conectado» y «Nuestro planeta móvil», las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que poseen.
Entra en juego la realidad aumentada, la interactividad, la geolocalización, la socialización en tiempo real, entre otros.
Las tablets y los teléfonos inteligentes son más que eso, son medios para interactuar, para disfrutar experiencias que la computadora de escritorio no podría proporcionar.
Concluyendo el tema:
El Mobile Marketing no se trata de ningún sistema operativo ni de ningún dispositivo en especial, sino de personas, de conversaciones sociales entre personas y de nuevas experiencias a través de los dispositivos.
El objetivo es facilitar estas experiencias por medio de Apps, por ejemplo, para atraer al usuario y conectarlo cada vez más con las empresas.
¿Te interesa el tema Mobile?