Marketing de contenidos es el corazón de los éxitos on line parte2

Segunda parte

La infografía “Anatomía del Marketing de Contenidos”que presento, realizada por ContentPlus, hace una comparación entre la anatomía del cuerpo humano y sus funciones con el marketing de contenidos Figura del cuerpo humanoonline.

¿Se podrá hacer esta comparativa?

Vimos en la primera parte como el corazón es el centro donde partimos, el cerebro contribuye con el liderazgo, los ojos nos dan visibilidad y la boca… da que hablar a los usuarios.

¿Continuamos con la comparación?

Si querés ver la primera parte: ¡Click!

Trabajo de campo en marketing de contenidos

Los brazos representan el alcance y amplitud de los blogs que publican regularmente tienen 434% más páginas indexadas y 97% más enlaces indexados que otros sitios. Significa que aparecen en los primeros puestos en los resultados de búsqueda y que ofrecen a su audiencia más recursos. El corolario es que tiene mayor injerencia online y son más creíbles.

 

 

Las manMarketing de contenidos y ventasos simbolizan el trabajo y en este caso a más trabajo en contenido, más dinero. El contenido optimizado personal, interesante y las campañas en redes sociales con contenido de calidad persistente, son las principales fuentes de leads y de conversiones en clientes. Este proceso equivale a un crecimiento en trabajo que se traduce en ventas.

 

 

Marketing de contenido y redes sociales

Las piernas ponen a prueba a todo el organismo, se activan los músculos pero deben estar sincronizados con otras partes del cuerpo: el corazón bombea más, se activan vasos capilares, el aparato digestivo enlentece su función, etc.
No es fácil redactar ideas, armar contenido… y de calidad para atraer lectores, incitar a compartir información, invitarlos a dar su opinión, moderar comunidades, responder preguntas, iniciar debate, pero esta inversión en tiempo y esfuerzo sincronizada en la estrategia de contenidos es valedera porque hace el trabajo de footing del marketing.

 

Los pies dan una baPies como apoyo del marketing de contenidosse sólida a los contenidos, miles se comparten todos los días en la red, la publicación tiene que ser única, orientada al usuario, personal para que llegue a nuestra audiencia. El 6% de los consumidores se sienten más cerca de la marca luego de leer un contenido personalizado.

Visto el detalle podremos comprenderla como un todo, presento la infografía completa: “Anatomía del Marketing de contenidos”
The anatomy of content marketing - the heart of online success

 

 ¡Muy buena! ¿No es cierto?

En conclusión, notamos que no es suficiente sólo vender a través de la página web o redes sociales, se necesita vender ideas, historias, valores con la finalidad de crear un puente entre empresa-usuarios/leads/clientes.
Entonces, que mejor forma…¡hacemos uso del marketing de contenidos y las estrategias de contenidos!

Según Karen Webber “el marketing de contenidos es la mejor manera de mostrar al público objetivo quién es usted, cómo pueden beneficiarse de sus productos y servicios… Así el marketing de contenidos es esencial para el éxito en línea.”
Agrega: “El contenido es el rey – o más bien, la calidad del contenido es el rey – , ya que impulsa toda la interacción en línea.

¿Te gustó el artículo?

¡Compartelo y regresa por más!

Fuentes
http://www.contentplus.co.uk/marketing-resources/blog/content-marketing/the-anatomy-of-content-marketing-the-heart-of-online-success-2/#sthash.HZfLUvf4.dpuf
http://www.contentplus.co.uk/marketing-resources/blog/content-marketing/the-anatomy-of-content-marketing-the-heart-of-online-success-2/

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Inbound Marketing, Marketing de contenidos

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis