Primera parte
El cuerpo humano es una máquina perfecta:
- Toma energía bruta del exterior y la transforma en energía limpia y aprovechable.
- Es capaz de funcionar de manera compleja y coordinada.
- Es capaz de adaptarse y evolucionar.
¿Por qué esta introducción?
Porque la infografía “Anatomía del Marketing de Contenidos”que presento, realizada por ContentPlus, hace una comparación entre la anatomía del cuerpo humano y sus funciones con el marketing de contenidos online.
¿Se podrá hacer esta comparativa?
Vamos a verla detenidamente, es muy didáctico considerar cómo y por qué los relaciona.
Además, nos aclara el desempeño de los contenidos digitales para el éxito de una empresa online.
Partiendo del corazón que no descansa nunca y bombea continuamente para llevar nutrientes a todo el cuerpo, los contenidos de calidad constante deben estar basados en un enfoque integrado con las estrategias de marketing para poder nutrirlas.
El cerebro nos hace sentir, pensar, reaccionar, guía y vigila. Nos permite, comparativamente, mostrar contenido útil, relevante, mostrando el saber y experiencia en el tema. Se expresa a través del blog como base fundamental de todo marketing de contenidos en Inbound, a través de infografías, de e-books, de guías descargables, casos de estudio, post.
Los ojos permiten que el contenido de buena calidad llame la atención y los usuarios dirijan allí su mirada. No pasan desapercibidos. Según Hubspot la empresas que tienen blog y publican contenido interesante reciben 55% más visitas que los que no lo poseen o no publican.
La boca demuestra que el contenido impulsa muchas recomendaciones boca a boca. Según un estudio de MKinsey el 50% de todas las decisiones de compra tienen su origen en una recomendación boca a boca.El 60% de los usuarios de Twitter y Facebook recomiendan marcas que siguen. Considerando esto, las empresas deben centrarse en conseguir engagement, seguidores y fans.
¿Te gustó el artículo?
¡Compartelo y regresa por más!
¡No te pierdas la segunda parte! Aquí está ¡Click!