En la actualidad, vemos que hemos acostumbrado a los usuarios a recibir contenido gratuito, que por un lado nos beneficia atrayendo tráfico y facilitando la conversión; pero llegado un punto en qué ofrecemos continuamente material gratuito nos hacemos ciertos planteos:
¿Hasta cuando hacer contenidos gratuitos? ¿Es rentable?
¿Cómo ganar dinero cuando todo en internet tiende a ser gratuito y hay millones de internautas que hacen uso de esto?
¿Qué pasa con los negocios mirando este panorama?
Una lectura que recomiendo para esclarecer este tema tan importante y nos abrirá campos de oportunidades justamente utilizando todo lo gratuito para nuestro beneficio aumentando las ganancias, es el libro «La curva».
“La curva” muestra una nueva forma de hacer negocios que se ha originado en la era digital.
En la actualidad, como mencioné antes, los contenidos gratuitos abundan en la web y son una manera de atraer a los usuarios y convertirlos en lead.
N. Lovell muestra en el libro que lejos está el menosprecio y la destrucción de la economía con este sistema, sino que puede conducir a la era de los ingresos y beneficios en una escala global.
Modelos de negocios de música, cine, videojuegos y literatura lo realizan con éxito y en Inbound Marketing, los regalos, son una práctica necesaria para las campañas.
«El Internet ha transformado negocio por lo que las relaciones directas con una vasta audiencia, global».
«Los clientes en un extremo de la curva son una oportunidad de marketing. Los clientes en el otro extremo – un pequeño porcentaje – son los generadores de ingresos. Ese pequeño porcentaje puede subsidiar todos los usuarios de forma gratuita, y más, para construir, empresas sostenibles y rentables. La curva muestra por qué los productos digitales libres son un peldaño en el camino hacia la fabricación a largo plazo, relaciones rentables con sus mayores fans «, Nicholas Lovell.
“La curva” nos indica, en tres pasos con ejemplos, como hacer para convertir a los consumidores de lo gratis o freeloaders en superfans, dispuestos a gastar dinero por algo de mayor valor.
- Paso uno: Identificando nuestras audiencias.
- Paso dos: Usando la tecnología para averiguar qué valores e intereses les guían y dialogando con ellas.
- Paso tres: Activando nuestros superfans, ofreciéndoles productos en distintas variantes que los satisfagan y les permita gastar dinero en aquello que consideren valioso.
Un libro muy aconsejable para leer y sacar conclusiones aplicables a cualquier negocio.
¿Te gustaron estas ideas?
Si querés leer más, baja el resumen gratuito de “La curva”