8 Super beneficios del Marketing de Contenidos

Imagen marketing de contenidos¿Serías capaz de no tomar en cuenta los beneficios que te brinda el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio?

Hoy en la era de internet 2.0 es imposible no tomarlos en cuenta si queremos avanzar y aumentar muestra clientela.

¿Qué beneficios nos aporta utilizar el Marketing de contenidos en nuestras campañas?

Para ir considerando ocho super beneficios que nos brinda:

Beneficio uno: Atrae tráfico a nuestros sitios web
El Marketing de contenidos da información específica a una audiencia, qué es nuestra audiencia, esa que se adecúa a nuestra empresa y a nuestros productos, esa que nos necesita para disminuir sus puntos de dolor. La atracción que ejerce sobre nuestro público objetivo es superior a cualquier otra técnica empleada, esto es debido a que hoy el usuario busca más que nunca, rastrea e investiga lo que necesita para asesorarse antes de comprar, incluso mucho antes de darse cuenta que quiere comprar. De esta forma el marketing de contenidos cumple la función continua de aconsejar, sugerir y dirigir al internauta sin atropellos, sin intrusiones, atrayéndolo y convenciéndolo lentamente de elegirnos para su compra.

Beneficio dos: Aumenta el engagement
Si se ofrece un buen contenido, relevante, útil y concreto el compromiso de la audiencia es cada vez mayor; una y otra vez vuelven a buscar lo que necesitan confiados en la capacidad de la empresa de evacuar sus deseos de información.

Beneficio tres: Genera más clientes potenciales
El marketing de contenidos es la base del Inbound marketing y puede generar 54% más clientes potenciales que el marketing tradicional, porque todos los esfuerzos están centrados en nuestra audiencia objetivo que definimos.
En cuanto a la inversión por cada peso invertido se generan tres veces más clientes que en el marketing tradicional.
Las empresas que tienen como activos digitales a blogs y sitios web, donde se distribuye ampliamente el marketing de contenidos, pueden generar 97% más clientes potenciales que otras empresas sin sitios web ricos en contenidos.

Beneficio cuatro: Aumenta nuestras ventas
El alto contenido ofrecido en nuestro blog puede atraer a un flujo constante de tráfico, convertirlo en clientes potenciales y en última instancia en aumento de ventas
Aparte de la información brindada por el marketing de contenidos, la forma de entrega es un factor en la conversión de visitas. Esto nos permite influir cada vez más en el público objetivo y dirigirlo hacia la compra de nuestros productos/servicios.

Beneficio cinco: Atrae enlaces naturales a nuestros sitios
A través de la inclusión de palabras claves en el contenido, la atracción de usuarios se realiza naturalmente al ser indexados por los motores de búsqueda.
Además, los internautas que consultan sus contenidos comparten y distribuyen sus enlaces a través de las redes sociales a mayor cantidad de público objetivo que ingresa a nuestros sitios para indagar, de esta forma la atracción se realiza naturalmente hacia nuestras páginas.

Beneficio seis: Construye nuestra marca
El contenido generado y publicado nuestra empresa es un reflejo de lo que somos, nuestra marca, nuestros productos/servicios.
En esta instancia, es donde desarrollamos mayores niveles de relación y compromiso con nuestra audiencia. Cuanto mayor sea la calidad del contenido que bridemos, mayor será la autoridad, mayor la visibilidad en internet y mayor el conocimiento que se genera de nuestra marca.
Con el marketing de contenidos, la construimos de a poco y cómo deseamos que nos perciban.

Beneficio siete: Posiciona a nuestra marca como líder de pensamiento y experto en el tema
El marketing de contenidos nos permite demostrar nuestros conocimientos a la audiencia, y a raíz de esto es que se deja influir en la decisión de compra con nuestros consejos. Explicar qué es lo que sabemos, qué es lo que opinamos, brindarle elementos para informarse y tomar decisiones, le facilita al usuario conocernos y situarnos en su mente como expertos en el tema que desarrollamos.

Beneficio ocho: Es más rentable que otras formas de comercialización
En comparación con otras formas de comercialización, digitales o de otro tipo, el marketing de contenidos es más rentable para alcanzar los resultados que deseamos.
El costo promedio de obtención de datos de clientes potenciales es la mitad del costo empleado para la misma acción en el marketing tradicional.
¿Pensemos cuánto nos cuesta conseguir simplemente el nombre y mail de un usuario interesado en lo que hacemos, como para recibir nuestros mensajes con gusto?
Con campañas de marketing de contenidos, los datos de los usuarios fluyen constantemente sin mayor esfuerzo.
Además, a diferencia de otras formas de comercialización que requieren los servicios de proveedores externos (publicidad gráfica, tv, vía pública, etcétera), el marketing de contenidos nos permite realizar campañas directamente desde nuestra empresa.

Y depués de estos ocho beneficios, ¿qué esperar para emplear el marketing de contenidos?

Para completar, algo visual, una excelente infografía de CJD digital marketing en la cual se basó este artículo.

8 Hard-to-ignore Content Marketing Benefits (Infographic) - An Infographic from CJG Digital Marketing

 

¿Te gustó?

¡Compartilo!

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Marketing de contenidos

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis