4 formas de lograr que las revistas digitales gratuitas sean rentables

Una de las primeras ideas que se nos vienen a la mente cuando pensamos publicar una revista digital es si debemos ofrecerla gratis o a cambio de un precio de venta. Y esta duda, generalmente, se debe a pensar que ofrecer productos gratis trae pérdidas y no ganancias.

Índice de revista digital de belleza

Detalle de índice de revista digital. Devianart.

Muy por el contrario, los productos que ofrecemos en forma gratuita también pueden ser rentables. Son el ingreso para atraer usuarios, para que nos conozcan, para ser visibles, para cimentar nuestro nombre y aumentar los ingresos por medio de otros productos.
Hoy, traigo cuatro formas de hacer que las revistas digitales que los internautas pueden descargar en forma gratuita en nuestra página, sean rentables.


1.-Construcción de marca:
Los contenidos que se pueden generar en una revista digital son mucho más atractivos que un texto plano con una imagen en un post.
Está comprobado que los lectores asocian las revistas con alta calidad y contenido, con lo cual pensarán mucho mejor de una página web y de una empresa que ha podido crear una revista digital interactiva que le permita navegar con placer.

Publicar una revista digital colabora en la construcción de una marca, da buena reputación online y prestigio.

 

2.-Generación de tráfico:
Todo el contenido de las revistas genera url que pueden ser indexadas por los buscadores. Además se pueden redactar post y enviar tuits referentes a sus contenidos para atraer usuarios de las redes sociales hacia el blog. Tanto las fans page o los blogs amigos, aceptan de buena forma la promoción de nuestra revista como un beneficio para sus seguidores, siendo este un beneficio extra.

Publicar una revista digital produce atracción de usuarios a la página web.

 

3.-Generación de lead:

Página de revista digital con CTA

Se observa CTA para suscripción a la newsletter.
Devianart. Magazine digital, Nature en France.

La atracción de usuarios crea la oportunidad de generación de leads a través de suscripciones no solamente a las revistas, sino a las newsletters que ofrece la página. La entrega de datos se realiza con agrado gracias al atractivo de las revistas digitales. En este punto es importante recordar la ubicación de los botones de llamado a la acción (CTA), dentro de ellas, y en el mayor número posible sin llegar a abrumar para facilitar la generación de lead.

Publicar revistas digitales provoca conversiones.

 

4.-Visibilidad:
A través de las revistas digitales se adquiere visibilidad online y, así podemos ofrecer a los usuarios la opción de conocernos, conocer nuestros productos/servicios, seguirnos en las redes, descargar revistas gratuitas o pagar por las especiales. Desde el punto de vista de la empresa le da la oportunidad de seguir a los lectores en su ciclo de compra, generar una relación de confianza y de fidelidad.

Publicar revistas digitales nos hace conocidos y visibles en la red.

 

Con estos cuatro puntos al descubierto, vemos que uno de los desafíos que se imponen al elaborar revistas digitales es pensar en los objetivos de las mismas.

¿Qué queremos de ellas?

Bien enfocado el proyecto puede aportarnos grandes oportunidades para nuestra empresa, y como las elaboramos nosotros podemos modificar su contenido de acuerdo a las necesidades del momento.

¿Qué estás esperando para publicar una revista digital interactiva?

Consultas: http://www.mequoda.com/

 

¿Te gustó?

Compartilo y suscribite a la newsletter

[knews_form]

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Marketing de contenidos

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis