Ideas para crear Marketing de contenidos en el mes de abril

Todos los meses del año tenemos algo que celebrar, que recordar y son buen material para hacer Marketing de contenidos.

Seguro que tienes buenas ideas, pero ¿debes que organizarlas? o ¿Te has quedado sin ellas? 

Intenta recargarte con información, con novedades…

Ideas para Marketing de contenidos, mes abril

 

Conociendo a nuestro buyer persona, nuestras ofertas y la época del año, podemos implementar una muy buena campaña de Marketing de contenidos sobre la base de fechas festivas.

Aquí presento una ayuda memoria, para decidir que temas son los más importantes para nuestro negocio y nuestra audiencia.

Las festividades mundiales y, las conmemoraciones  por países nos pueden proveer interesantes mensajes, para incorporar en nuestro Marketing de contenidos.  

En este artículo hablamos del mes de abril:

 

Calendario mes abril 2016

 

7 de abril: nace la poetisa, diplomática y pedagoga chilena Gabriela Mistral. Es la primera persona latinoamericana y primera mujer americana en ganar el Premio Nobel de Literatura. Podemos promover su vida y su obra, comentar su poesía, participar en comunidades de literatura, realizar e-book con análisis de sus escritos.

12 de abril: el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave Vostok-1, es el primer ser humano que alcanza el espacio y en esta fecha se conmemora el “Día internacional de los vuelos tripulados”. ¿Cómo fue la vida de Gagarin antes y después de su viaje al espacio? ¿Cuáles eran sus expectativas?, ¿cómo era el módulo que tripuló? ¿Qué vio en el espacio? Crear guías interactivas de viajes espaciales, participación en encuestas, juegos de preguntas y respuestas, galerías de imágenes.

15 de abril: 

  • nace el pintor e inventor italiano Leonardo Da Vinci ¿Qué decir? Hay mucho,  su historia de vida, sus obras, sus pasiones. Concursos de pintura en honor a Leonardo, muestras de sus inventos, regalos de ebook con sus bocetos, visitas virtuales a museos.
  • RMS Titanic, el transatlántico se hunde en su viaje inaugural tras haber chocado contra un iceberg. ¿Cómo se construyó? ¿Qué pasó realmente? Es interesante invitar a ver la película, hablar de la trama, los personajes, el interior del Titanic e imaginar otras historias no contadas.

16 de abril:  muere el escritor, periodista y pensador peruano José Carlos Mariátegui. En su obra “Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana” describe los problemas de Perú y expresa sus pensamientos.

17 de abril: fallece el escritor colombiano ganador al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Sus obras como“Crónica de una muerte anunciada”, “Cien años de soledad”y “El amor en los tiempos del cólera” son famosas en el mundo y vale la pena recordarlas con entrevistas a usuarios, debates, participación en grupos y creación de foros. 

18 de abril: muere el físico alemán Albert Einstein. ¿Quién fue en realidad Einstein?, ¿qué aportes hizo a la humanidad?, ¿por qué sus frases son famosas y se repiten a diario? Podemos hacer tarjetas de regalos con citas y frases de Einstein, que podemos encontrar en la web de Proverbia, por ejemplo. Escribir artículos sobre su vida y pensamientos, sobre anécdotas curiosas, es un gran actractivo para los internautas de todas las edades.

22 de abril: Día de la tierra” y su intención es crear conciencia ambiental alrededor del mundo. Podemos elaborar contenidos sobre reciclaje, cuidado y protección de los animales, reforestación, etcétera. Los videos, infografías e imágenes son de mucha utilidad en este tema. En la website de Earth Day podremos encontrar información útil, eventos, noticias y novedades.  

23 de abril: es un día muy especial para la literatura.

Por lo que simboliza esta casualidad , se establece al día 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. Los libros son una fuente de inspiración para todos y este mes, es ideal para tratar los temas de derechos de autor, las licencias Creative Commons, el copyright, Dominio público y otras licencias. Concientizar sobre la escritura y la lectura, sus beneficios, usos y aplicaciones, por medio de webinar, e-books, podcasts, artículos, infografías, etc.

En el sitio web de la UNESCO podemos encontrar archivos de imágenes, escuchar entrevistas a escritores  (Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Miguel Angel Asturias, entre otros)que pueden ser de utilidad para diferentes conceptos.

Podemos explicar sobre las actividades que se llevarán a cabo en distintos países, proponer concursos de cuentos breves, poesías, comentar obras , creación de tapas de libros, proponer mesas redondas o abrir grupos en Google+.

24 de abril: se lanza al exterior el Telescopio Espacial Hubble (HST) , uno de los grandes observatorios en órbita de la NASA, que ha ayudado a fijar la edad del universo e imágenes de galaxias antiguas. Compartir emociones, experiencias y galerías de fotos de estas maravillas son una opción válida.

27 de abril: Día Mundial del Diseño” y ¡qué hablar del diseño!, para inspiración tenemos el mundo, la vida. ¡Cómo separar el diseño del Marketing de contenidos!, es imposible. Todo es diseño, sino ¿porque no te das una vuelta por los tableros de Pinterest?, verás diseños inimaginables. Proponer concursos de afiches, invitar a charlas y hacer un recorrido por la historia del diseño, hablar sobre los colores o tipos de letras  pueden ser una alternativas entretenidas. 

29 de abril: “Día Internacional de la Danza” ¿Qué es la danza?, ¿qué tipos de danza existen? Las propuestas pueden ser videos de aprendizaje, muestra de vestimentas típicas, etcétera. En el portal de Dance day no se escatiman en ideas.

30 abril: “Día internacional del jazz”. Podemos tratar el tema de historias de jazz, de los músicos, de instrumentos musicales típicos; tratados en artículos, guías de canciones, videos, música y eventos. ¡Esta parte del Marketing de contenidos puede ser muy entretenida!

En páginas como All about Jazz o Jazz radio se puede escuchar y descargar música, escuchar entrevistas y leer muy buenos artículos inspiradores.

 

Festividades mes de abril, infografía

 

¿Qué te parecen las propuestas?

¿Quieres más información para hacer Marketing de contenidos en abril?

¡Contáctame!

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Marketing de contenidos

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis