Cómo aumentar el tráfico web con multimedia

El pensamiento visual es innato al hombre y desde nuestro origen hemos realizado representaciones gráficas para expresar ideas, contar historias… comunicarnos.Aumento de tráfico de usuarios

¿Por qué funciona el pensamiento visual?, porque  el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes. Esto supone menor esfuerzo que leer un texto y mejor captación del mensaje.

De esta forma al ver una idea a través de los ojos, y no solo de la mente, aumenta nuestra capacidad  de comprensión y síntesis.

Del lado de la empresas, favorece la explicación de ideas complejas, al desmembrarlas y exponerlas en otras fáciles de entender para los usuarios.

Para hacer uso de estos recursos y atraer tráfico con multimedia,  tenemos varias formas:

Utilizando imágenes

Las imágenes son muy importantes para conquistar a la audiencia:

  • Llaman la atención
  • Retienen al usuario
  • Conectan a nivel emocional
  • Son amigables

Con ciertas características, interesan más:

  • Originales, que no sean repetitivas de otros artículos u otras web, sobre todo de la competencia. Las imágenes de stock pueden dar un toque distinto, en algunas ocasiones especiales, pero buscar nuevas fuentes nos dará muy buenos resultados para cautivar a los usuarios.
  • Relacionadas con el tema que estamos tratando.
  • Fotos de buena calidad y alta resolución, son ideales las que han sido tomadas por fotógrafos profesionales, ellos tienen en cuenta la luz, las expresiones, la perspectiva, las tendencias actuales.

Existen en internet muchos sitios con imágenes gratuitas de muy buena calidad que vale la pena explorar, por ejemplo: Gratisography, Pixabay, Magdeleine, Littevisuals.Ilustración trabajo digital

  • Ilustraciones bien tratadas y con colores llamativos, son más rápidas de producir engagement.

Algunos lugares para encontrarlas son: All-free-download, Openclipart.

  • Íconos y vectores que sean agradables, que se comprendan y no compitan con las fotos en el Ícono de ubicación geográfica en un mapamismo texto.

Hay sitios web interesantes, como: Freepik, All-silhouettes, Thenounproject.

  • Gráficos bien elaborados y con datos fidedignos, podemos realizarlos nosotros mismos y adaptarlos a nuestras necesidades: Generador de gráficos.

 

Abrir una cuenta en Pinterest es ideal si queremos conquistar con imágenes. Esta red social que crece a muy buen ritmo según un Mashable y el 75% de la actividad se realiza a través de dispositivos móviles, con lo cual es un factor importante a tener en cuenta en las estrategias de Marketing móvil.

Adaptar nuestras imágenes de las páginas para que sean amigables con Pinterest y los usuarios deseen incorporarlas a sus tableros.

¿Cómo?Imagen con frase

  • Aumentando el tamaño, es ideal del ancho del blog para destacarla. Dan Zarella dice que las imágenes más altas consiguen ser más repineadas.
  • Agregando un título
  • Agregando frase motivacional o citas
  • Utilizando letras atractivas y combinadas
  • Usando comillas para destacar el mensaje

 Información adicional: SEO en las imágenes

 

Utilizando videos

Podemos crear un canal en redes sociales como Youtube o Vimeo, donde existen cuentas gratuitas, para comenzar.

Para optimizar los videos, debemos asegurarnos que cumplan con un objetivo previamente formulado, que los títulos y descripciones indiquen su contenido, que existan enlaces nuestro blog o web visibles y fácilmente accesibles.

Los videos son:

  • Fuente de tráfico hacia la web, las búsquedas de videos van en crecimiento día a día, con ellos se acercan otro tipo de consumidores a los que le gustan.
  • Generan confianza, al mostrar lo que sabe la empresa, los profesionales, y lo que ofrecen.
  • Ayudan al SEO, el uso de videos motiva a los usuarios a permanecer más tiempo en la página y esto los buscadores lo consideran de relevante en la web.
  • Alta potencialidad expresiva, ya que tienen la capacidad de transmitir un contenido completo en poco tiempo.

¿Con qué herramientas podemos crear videos online?

Con Wideo y Animoto, es una tarea fácil, pero también con PowerPoint si nos animamos. Aquí un ejemplo de presentación de servicios.

 

Utilizando podcast o vodcast

Son archivos de audio (podcasting) o video (vodcasting) que colocamos en internet, podemos difundirlos por RSS y escucharlos desde la misma página web o  descargarlos  para oír en otro momento sin necesidad de tener una conexión.Podcast ícono

Actualmente los podcast se encuentran muy desarrollados y son útiles para atraer tráfico por la comodidad en su consumo, se utilizan más allá de la música: entrevistas, visitas guiadas, conferencias, clases, programas de divulgación, ponencias y mesas redondas.

Los podcast los podemos subir a iTunes o algunas web especializadas recomendadas más abajo.

¿Por qué usar podcast?

  • Brindan la oportunidad de llegar a una audiencia mundial, cualquier persona puede suscribirse y descargarlos automáticamente a computadoras o dispositivos móviles, tan pronto se publica un nuevo tema.
  • Utilizan la entonación y los matices de la voz, que constituyen el sello personal del locutor y empresa, para alcanzar los objetivos en la comunicación. Los mensajes son más personales y cercanos a los usuarios.
  • Son ubicuos permite que se puedan escuchar en cualquier momento y lugar. Nos da la opción de ser publicados en blogs, wikis, páginas Web, de compartirse libremente y de descargarlos en dispositivos móviles para poder oírlos cómodamente.
  • Permiten auto-expresarse, compartir ideas, generar comunidad

¿Con qué objetivos podemos utilizar los podcast?

  • Comunicación corporativa: da la posibilidad de comunicar todo lo que se puede explicar en un anuncio o en la web, pero en formato audio, con la ventaja de que puede llegar a más personas con un costo muy bajo. Aquí nos referimos, también, a la comunicación interna, estableciendo un buen clima laboral en el trabajo y consiguiendo un buen espíritu de engagement con la empresa.
  • Branding: ofrecen un medio, adicional, para construir la marca de nuestra empresa.
  • Fidelización: da posibilidad de intervención de los clientes por medio de la realización de encuestas, pidiendo opiniones, y de esta forma se refuerza el compromiso, diálogo y confianza en nuestra empresa. De esta forma se mantiene un clima favorable, mediante el contacto constante.
  • Información de productos y servicios: novedades sobre nuevos productos o servicios, formas de uso, consejos, etcétera.
  • Capacitación de empleados e información a distribuidores en forma fácil, rápida y continua.
  • Relaciones públicas: podemos incluir link en las notas de prensa, seminarios y eventos.
  • Eventos, exposiciones, ferias, entrevistas: para mantener a los usuarios siempre actualizados de nuestras acciones.

Algunas herramientas para realizar podcast, compartir y encontrar trabajos de otros profesionales son: Soundcloud, Spreaker, Podomatic, Poderato, Ivoox.

 

Utilizando presentaciones

Las presentaciones siguen siendo un recurso interesante para atraer audiencia, sobre todo con diseños 2D y 3D.  Podemos usarlas para mostrar nuestros trabajos, para mini manifiestos, mostrar fotos de un evento, resumir los aspectos más importantes de un evento y subirlas a Slideshare.

Consejos para optimizar las presentaciones

  • Hacerlas claras y concisas. Hablar de un tema en concreto para simplificar el mensaje
  • Utilizar buenos títulos y palabras claves
  • Usar tipografía legible, no por ser más linda no se entiende
  • Combinar texto e imágenes, pero menos texto y más imágenes para dar impacto emocional
  • Tener en cuenta los espacios en blanco, son importantes y dan ordenamiento visual
  • Utilizar llamadas a la acción para promover la actividad de los usuarios

¿Qué herramientas podemos utilizar para crear presentaciones?

Si queremos usar Power Point , hay plantillas gratuitas para muchos temas en: Plantillas PowerPoint presdiseñadas y plantillas preparadas para negocios.

Para armar slideshows de fotos: Cincopa.

Para presentaciones diferentes que inspiren y atraigan: Emaze, Haikudeck, Knovio.

 

¿Quieres saber cómo hacer presentaciones efectivas para atraer tráfico?

E-book: Método de los 3 pasos para presentaciones efectivas¡Descarga los e-books gratuitos!E.book: Las 3 claves de las presentaciones

“Método de 3 pasos para presentaciones efectivas”

“Las 3 claves de las presentaciones”

 

 

Utilizando infografías

La infografía nació como un medio de transmitir información en forma gráfica y es una combinación de imágenes y texto para facilitar su comprensión.Frases sobre creatividad

Es de destacar, que el objetivo de las infografías es presentar información compleja lo más simple y visual posible, para poder entender rápidamente de qué se trata.

Para ello, podemos hacer uso de íconos, de imágenes, de ilustraciones, de distintos colores llamativos, de variedad de letras, para atrapar al usuario de un vistazo, y de esta forma, también, convertir la información en algo fácil de asimilar y recordar.

En la era digital, las infografías están en su auge y se utilizan para deleitarse consumiendo información en forma rápida.

Para crear nuestras propias infografías, tenemos: Easelly, Infogr.am, Visually, Piktochart.

Para hacer uso de infografías ya realizadas por profesionales: Infografías internet, Cincodias.

¿Te gustó?

Haz contacto conmigo para atraer usuarios a tu web con multimedia

 

 Fuentes de imágenes: Freedigitalphotos.net; Foter.com

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Inbound Marketing

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis