Desvelos que provoca el Inbound Marketing: Buyer persona

Siguiendo con el tema de la infografía: errores del Inbound Marketing…

Son las cuatro de la mañana, imposible conciliar el sueño, ¡no tenemos buyer persona para la campaña de Inbound!

¿Y para qué queremos buyer persona, si lo que queremos es vender? ¿Es necesario?

Estás preguntas y muchas más son consecuencia lógica de las dudas que nos surgen cuPersona compradora de nuestro producto/servicioando nos faltan elementos para crear campañas de Inbound Marketing.

En principio, si no sabemos qué es un buyer persona y cómo se obtiene, poco vamos a saber para qué lo queremos y qué beneficios nos da en las campañas.

Entonces, ¿porqué tener un buyer persona?

Cuando comenzamos un emprendimiento lo hacemos porque tenemos una inclinación por ciertos temas que nos gustaría desarrollar, o porque encontramos algún problema, dolor o frustración en nosotros, amigo, vecino y se nos ocurrió solucionarla visionando una oportunidad de negocio.
Quiero decir que lo hicimos con una persona en mente: uno mismo, familiar, conocido, compañero de estudios, de trabajo, etcétera, y conocíamos muchas de sus características.

Hoy, ¿el producto/servicio que ofrecemos de quién resuelve el problema, quién es la persona que nos va a comprar, sigue siendo la misma que cuando empezamos?

Sentarnos a pensar a quién le vendemos o mejor dicho quién esa persona a quién dirigimos todos nuestros esfuerzos, si realmente le interesa que hacemos o necesita otro tipo de cosas.

¿Como podemos vender si no sabemos a quién, cuáles son sus necesidades? Solamente va a comprar aquello que necesita o le implica algún dolor.

Para eso tenemos que crear a una persona ideal pero real que nos ofrezca una visión clara de nuestro cliente.

Según Buyerpersona.com, los perfiles de las personas compradoras :

“Son ejemplos de los compradores reales que influyen o toman decisiones sobre los productos, servicios o soluciones del mercado. Se trata de una herramienta que fomenta la confianza en las estrategias para persuadir a los compradores.”

Persona compradora

¿Qué preguntas son necesarias hacernos para conocer a nuestra persona compradora?

En otras palabras, es el perfil de la persona que está interesada en comprar nuestro producto o servicio y, ese perfil está formado por :

  • Variables sociodemográficas como edad, sexo, nivel socioeconómico, profesión, lugar de residencia, tiene hijos, estado civil.
  • Variables actitudinales, referidas a su comportamiento en la web: lugares donde navegó, cuánto tiempo pasó en la web, cuál es su rutina.
  • Variables psicológicas: frustraciones, problemas, preocupaciones.

Todos estas características, nos ayudan a conocer a nuestros clientes actuales y futuros, brindándonos la posibilidad de:

  • Mejorar la comunicación hacia el usuario- clientes
  • Crear estrategias y líneas de negocios correctamente dirigidas hacia los prospectos
  • Realizar campañas de Inbound Marketing más efectivas.
  • Otorgar una buena base a las estrategias de Inbound.
  • Proporciona confianza en las estrategias para persuadir a los prospectos a que nos conozcan y nos compren.

 

Persona compradora-buyer persona

Identificar a la persona compradora o buyer persona de nuestro producto, es un punto importante para dirigir nuestros esfuerzos en las campañas de Inbound Marketing.

Es importante tener en mente un perfil de esa persona compradora para nuestro producto/servicio y poder dirigir hacia ella todos los esfuerzos de marketing.

Podemos tener varias buyer persona sin problemas, pero lo que no podemos es tener la misma estrategia para las distintas personas compradoras, sino que sentido tendrían.

Cuán importante es buyer persona para nuestro negocio no cabe duda, sería una pérdida de esfuerzos y dinero realizar gestiones para aquellas personas que no necesitan nuestros servicios.

Source: Buyerpersona.com

Imágenes: freedigitalphotos.net

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Sobre nosotros

Apasionada por el Marketing digital. Me dedico al Marketing de contenidos, al Inbound, a Social Media y a la Transformación digital de Pymes.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Inbound Marketing

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Hootsuite Certified Professional

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis