Flexibilidad e iniciativas de Transformación digital

La Transformación digital y la disrupción han generado, sin lugar a dudas, incertidumbre para todas la empresas, y cada una ha tomado diferentes caminos para adaptarse o no han tomado ninguno.

Relacionada con la interrupción está la flexibilidad de una organización.

Según Donald Gerwin: La flexibilidad no sólo es una herramienta con la que las empresas logran adaptarse a la incertidumbre existente en el mercado, sino que también hace factible que las empresas, por ellas mismas, generen incertidumbre para la competencia.

¡Gran aliada de nuestras gestiones de marketing!

flexibilidad y transformación digital

En Transformación digital, las nuevas tecnologías y las personas involucradas en el proyecto son componentes importantes para llevarla a cabo con éxito y la flexibilidad está ligada a estas dos variables, como la menor o mayor capacidad de cambio que puede afrontar la empresa.
Ser flexibles en tecnología digital y ser flexibles en recursos humanos nos llevará, sin dudas, hacia la Transformación digital que nos planteamos como objetivo.
¿Cuánto podemos ser susceptibles al cambio, de acuerdo a las necesidades de la empresa?
¿Hasta dónde podemos llegar en nuestra Transformación digital, teniendo en cuenta la flexibilidad que poseemos?

Leer más ›

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Transformación digital

Transformación digital y la herencia de una empresa

Cuando comenzamos una Transformación digital en una empresa establecida, ella tiene un camino que ha recorrido, posee historia.

Entonces, si creemos que iniciar una Transformación digital es como empezar de cero un negocio, nos equivocamos. Hay temas que siempre estarán presentes y deberemos resolver, mientras efectuamos el cambio.

Transformación digital y la herencia empresaria Leer más ›

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Transformación digital

CRM, puntos de contacto con el cliente y sus ventajas

Un buen vendedor siempre fue dedicado a sus clientes, mantenía una buena relación de amistad, los conocía bien, realizaba recorridas po rsus domicilios para saludarlos, los llamaba por teléfono y hacía ventas. Seguramente, les concedía descuentos, les ofrecía promociones, los hacían sentir cercanos y les daba recomendaciones, de acuerdo a sus gustos.

Los clientes confiaban en estos vendedores y se apoyaban en ellos. Esperaban esta rutina como una forma de comunicación.

CRM, puntos de contacto con el cliente y ventajas

Pero, el tiempo pasa, las ventas se han hecho más difícles y los consumidores más exigentes. Además, las empresas modernas se hacen cada vez más digitales, y ese conocimiento del cliente se pierde poco a poco. Hay más distancia, menos contacto humano, sin embargo, el objetivo sigue siendo estar cerca de ellos y saber qué necesitan. Tenemos que mostrarles un rostro y comprenderlos para satisfacerlos; permitirles que nos conozcan, entregarles nuestra voz y calidez humana.

Leer más ›

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Marketing digital

El significado de una imagen para Marketing de contenidos

Crear Marketing de contenidos  es un pilar fundamental para Inbound Marketing y es una actividad importante para captar leads.  Es necesaria una planificación donde cierta información sobre las imágenes no debe pasarse por alto.  Cuidar ciertos aspectos de nuestros contenidos hacen a la profesionalidad y a la fiabilidad en ellos.

El significado de una imagen

Leer más ›

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Marketing de contenidos

Iniciativas de Transformación digital

Iniciarnos en una Transformación digital puede hacernos perder el sueño, hasta que tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y qué debemos realizar. Pero saber qué y cómo hacerlo no resulta tan fácil.

Según Brian Solís de Altimeter Group: “incluso cuando se define de forma explícita, el término Transformación digital es todavía incomprendido”.

Muchas veces, las empresas tienen iniciativas de Transformación digital centradas en actividades de optimización, sin conocer o pasando por alto que optimización y transformación son diferentes.

Iniciativas de Transformación digital Leer más ›

Etiquetado con: ,
Publicado en: Transformación digital

5 formas de escuchar y entender a nuestra audiencia digital

En el entorno digital más y más personas conversan todos los días. Para las empresas, encontrar formas para escuchar que están hablando, interpretar y conocer sus necesidades se hace una cuestión imprescindible.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué caminos tomar?

5 formas de escuchar y aprender de nuestra audiencia digital

Leer más ›

Etiquetado con: ,
Publicado en: Marketing digital

Transformación digital y madurez empresaria en Gestión del cambio

La Transformación digital y la Gestión del cambio están muy unidas.

Una buena Gestión del cambio mejora como opera una empresa, como se enfrenta al entorno, a la competencia, como se adapta a las distintas situaciones a las que enfrenta, etc.  Existe una una correlación directa entre la forma en que una organización gestiona el lado humano del cambio y cómo los proyectos de Transformación digital desembocan en éxito.

5 niveles de maduración en la gestión del cambio

Leer más ›

Etiquetado con: ,
Publicado en: Transformación digital

Curva de cambio: ¿cómo usarla y mejorar la Transformación digital?

“Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo,

pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas”

Françoise Giroud, escritora y política francesa

 

El Cambio organizacional, necesario en la Transformación digital, no se produce por la simple implementación de nuevos procesos, de estructuras o por programas de capacitación.

Una empresa está transformada porque las personas dentro de ella se modifican y se adaptan a los nuevos requerimientos de su trabajo.

 

La Transformación digital y la curva de cambio

Leer más ›

Etiquetado con:
Publicado en: Transformación digital

Requisitos que exige la Transformación digital, casos reales

Sin dudas, las empresas tienen la necesidad de impulsar el rendimiento de sus inversiones en herramientas y tecnología digital, pero para obtener provecho ¿cumplen con los requerimientos necesarios que exige la Transformación digital?

Banner requisitos que exige la Transformación digital

Leer más ›

Publicado en: Transformación digital

La Transformación digital y 3 importantes temas para pensar

A diario, escuchamos sobre Transformación digital, disrupción, tecnología digital, oportunidades, costos bajos… la curiosidad y la presión para estar a la par de nuestra competencia aumentan desde muchos sitios. Todos los sectores quieren beneficiarse y quieren participar sin esperar.

Muchas empresas lo hacen incorporando tecnología, otras asociándose con instituciones más experimentadas, capacitándose, descubriendo otra forma de trabajar, formando equipos de proyectos o colaborando algunos departamentos entre sí, entendiendo otras posibilidades de servicio al cliente, creando campañas en redes sociales, construyendo comunidades en línea, etcétera.

 

Banner 3 temas importantes para pensar en la transformación digital

Leer más ›

Etiquetado con: ,
Publicado en: Transformación digital

¡Visítame!

  • LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest

Inbound Marketing Certified

Hootsuite Ambassador & Certified Professional

Logo de Hootsuite

Post por mes

¡Comparte!

Marketing de Contenidos. Introducción. E-book con descarga gratuita

Ebook sobre marketing de contenidos, descarga gratis